HOME>ACERCA DEL PVC >MUNDO PVC

MUNDO A FUTURO .PVC

SE PUEDE AFIRMAR QUE EL PVC ES EL PLASTICO CON MENOR DEPENDENCIA DEL PETROLEO, FUENTE AGOTABLE DE ENERGIA.

 

 

El 43% de la molécula proviene del petróleo y el 57% de la sal, fuente inagotable.
Además solo una octava parte del consumo de petróleo para la producción de materiales plásticos la ocupa el PVC.

PVC… [volver]

La segunda materia plastica mundial..

El PVC es un material termoplastico, es decir, que bajo la accion del calor se reblandece y puede asi moldearse facilmente, al enfriarse recupera la cosistencia inicial y conserva la nueva forma.
Es ligero, quimicamente inerte y completamente inocuo. Resistente al fuego, a la intemperie, es impermeable y aislante termico, acustico y electrico, se puede obtener de elevada transparencia, es economico, facil de transportar y reciclable.
Tiene diversas propiedades, resistencias, oxidacion a la intemperie y demas propiedades estaran dadas por el buen empleo del plastificante, estabilizante y antioxidante. Esta pensado y formulado para durar, por este motivo el PVC es ampliamente usado en la industria de la construccion, casi en un 55%. Mas del 60% de los articulos de PVC fabricados para la construccion tienen una vida util de 15 a 100 anos, por ejemplo tubos, ventanas, puertas, persianas, muebles, revestimientos, etc.
El 25% es utilizado en la industria automotriz, como tambien en articulos como juguetes, mangueras, electrodomesticos, etc. con menor vida util que en conStruccion, y el resto en aplicaciones de corta duracion como botellas, recipientes, embalajes, films, lonas, zapatillas, etc.


No de casualidad el PVC es la segunda materia plastica mundial, sitemos al gunos de los puntos que lo elevo a dicho nivel:

 

ECONOMICO

RESISTENTE AL FUEGO

VARIANTES DE USO

FACILMENTE TRANSFORMABLE

DIVERSAS PROPIEDADES OBTENIBLES

DURABILIDAD Y CONFIABILIDAD

RECICLABLE

Se puede reciclar utilizando hasta un 20% sobre la carga original virgen, como tambien utilizado como carga para incrementar volumen o bien en aquellas partes donde no se necesiten determinadas propiedades.

PVC virgen PVC carga

 

 

 

Los ftalatos afectan al sistema hormonal!.....

Tanto el DOP como el resto de los platificantes utilizados en menor proporción no tienen efectos estrogenicos, según un estudio realizado en la Universidad de Western Ontario. Para los usos médicos su utilización esta aceptado por todas
las farmacopeas del mundo y en Europa por la Pharmacopee Europeíce. Es el único plástico que se ha analizado en su totalidad y que se permite utilizar para las bolsas de plasma sanguíneo.

Se comprobó que se ingieren aproximadamente 2gr de ftalatos al año, mediante el uso del PVC!!!!
Cuyo equivalente tóxico seria similar al consumo de 0,2gr de alcohol


Residuos de monomero. [volver]

También se acuso al PVC de dejar restos de monomero de cloruro de vinilo conocido comúnmente como VCM en la comida y en el agua, los cuales podrían ser las causas de cáncer. Pero se ha demostrado que el agua envasada en botellas de PVC provoca un casi 2% menos de cáncer, comparado con el agua
envasada en botellas de cristal.

Acusaciones contra el PVC [volver]

Ftalatos cancerígenos
Residuos de monómero
Empleo de Cloro en su fabricación
Provoca Irritaciones y reacciones alérgicas
Muerte repentina a varios niños
 
Todas estas acusaciones y muchas otras que no hemos enumerado por falta de coherencia, se llega a la conclusión de que el PVC es un veneno ambiental.

Pero.

Si se ha demostrado lo contrario por Universidades de todo el mundo ampliamente reconocidas..

Porque.muchos grupos insisten con este tema..

.....Debido al gran crecimiento del PVC. [volver]
Se realizan campanas en contra, que son sofisticados y ambiciosos productos de marketing. Con ellas pretenden cambiar hábitos de consumo, sustituir productos por otros, deslocalizar producciones, aumentar otras. Pueden provocar importantes movimientos de capital, de beneficios o de perdidas.
Varias facultades y organizaciones como Greenpeace tuvieron que ver con todo esto, será por aceptar la información sin analizarla o por su propia subsistencia.
 

 

 

_COTENIDO


Ftalatos y sistema hormonal

Residuos del monomero

Falsas Acusaciones

El crecimiento de PVC

 

Nosotros | Productos | Servicios | Contacto | Home