ACEITES EPOXIDADOS>

ACEITES EPOXIDADOS UNIPOX

Introducción

Los aceites son predominantemente triesteres de ácidos grasos y glicerol, llamados triglicéridos (f 1). Los triglicéridos representan normalmente mas del 95% en peso de la mayoría de los aceites vegetales alimentarios. Los más comunes son los compuestos, que poseen diferentes ácidos grasos unidos al glicerol, son diferentes residuos de ácidos grasos esterificados con glicerol.

Entre los demás constituyentes se encuentran los mono y digliceridos (f 2), ácidos grasos libres, fosfatidos, esteroles, alcoholes grasos, vitaminas liposolubles y otras sustancias en ínfimas proporciones.

De todos los compuestos que constituyen un aceite vegetal como el de soja y girasol, nos interesan principalmente: Los triglicéridos, los ácidos grasos libres, los esterificados insaturados y las clorofilas; por razones que explicaremos mas adelante, por ahora me parece conveniente hacer un breve resumen de dichos compuestos presentes en un aceite.

Los ácidos grasos libres como su nombre lo indica, son aquellos no esterificados presentes en el aceite, son perjudiciales para el proceso de epoxidacion y son eliminados en gran medida en la refinación.

Los fosfatidos son polialcoholes, en gran medida glicerol, combinados con ácidos grasos, ácido fosforico y un compuesto nitrogenado. Los fosfatidos más comunes son la cefalina y la lecitina, que también son perjudiciales para la epoxidacion y eliminados en el proceso de refinado; se comercializan como subproductos de la refinación. El aceite crudo posee poca diferencia de fosfatidos con el refinado, ya que estos fueron eliminados en una etapa anterior, sin embargo quedan trazas que son necesarias también eliminar.

Los esteroles o fitoesteroles en aceites vegetales, como el colesterol, no son de gran importancia al igual que los alcoholes grasos, tocoferoles y vitaminas.

Por ultimo otro parámetro importante es el contenido de carotenoides y clorofilas. Los carotenoides son sustancias coloreadas presentes en los aceites; su color varia desde el amarillo al rojo intenso según el tipo de aceite y la clorofila es un pigmento verde que según su cantidad presente puede darle una coloración verdosa al aceite. Este parámetro lo reduciremos aun más que los refinados normalmente conocidos.

Por estas razones nuestros proveedores de aceites vegetales para la epoxidacion son grandes empresas de años de experiencia y altísima calidad en sus productos.

Aceites epoxidados

Los aceites epoxidados Unipox tales como Soyapox ep, Soyapox desod., Girapox ep y Girapox desod son elaborados con la mejor materia prima de la argentina, aceites reducidos en acidez (agl), de coloraciones totalmente aceptadas e inferiores a otros aceites comercializados en Argentina.

Además de poseer una muy buena calidad de la materia prima principal (aceite refinado de soja o girasol), las materias primas secundarias para el proceso de epoxidacion son de altísima pureza y provenientes de grandes empresas nacionales y extranjeras. Todos estos parámetros sumados a la tecnología de epoxidacion, controles periódicos de calidad, un sistema de trazabilidad y personal capacitado con años de experiencia hacen que nuestros epoxidados sean los de mayor calidad en la argentina, además de tener precios competitivos con el mercado nacional y extranjero.

Si desea mas información sobre nuestros aceites epoxidados no dude en comunicarse con nosotros vía mail o telefónicamente

 

_CONTENIDO

ACEITES EPOXIDADOS

 

 

 

 
 

Nosotros | Productos | Servicios | Contacto | Home