ACERCA DEL PVC >MUNDO PVC

MUNDO A FUTURO. PVC

SE PUEDE AFIRMAR QUE EL PVC ES EL PLASTICO CON MENOR DEPENDENCIA DEL PETROLEO, FUENTE AGOTABLE DE ENERGIA.


El 43% de la molécula proviene del petróleo y el 57% de la sal, fuente inagotable. Además solo una octava parte del consumo de petróleo para la producción de materiales plásticos la ocupa el PVC.

PVC. La segunda materia plástica mundial. [volver]

El PVC es un material termoplástico, es decir, que bajo la acción del calor se reblandece y puede así moldearse fácilmente, al enfriarse recupera la consistencia inicial y conserva la nueva forma.

Es ligero, químicamente inerte y completamente inocuo. Resistente al fuego, a la intemperie, es impermeable y aislante térmico, acústico y eléctrico, se puede obtener de elevada transparencia, es económico, fácil de transportar y reciclable.

Tiene diversas propiedades, resistencias, oxidación a la intemperie y demás propiedades estarán dadas por el buen empleo del plastificante, estabilizante y antioxidante. Esta pensado y formulado para durar, por este motivo el PVC es ampliamente usado en la industria de la construcción, casi en un 55%. Mas del 60% de los artículos de PVC fabricados para la construcción tienen una vida útil de 15 a 100 anos, por ejemplo tubos, ventanas, puertas, persianas, muebles, revestimientos, etc.

El 25% es utilizado en la industria automotriz, como también en artículos como juguetes, mangueras, electrodomésticos, etc. con menor vida útil que en construcción, y el resto en aplicaciones de corta duración como botellas, recipientes,embalajes, films, lonas, zapatillas, etc.

No de casualidad el PVC es la segunda materia plástica mundial, citemos algunos de los puntos que lo elevo a dicho nivel:

» ECONOMICO

» RESISTENTE AL FUEGO

» VARIANTES DE USO

» FACILMENTE TRANSFORMABLE

» DIVERSAS PROPIEDADES OBTENIBLES

» DURABILIDAD Y CONFIABILIDAD

» RECICLABLE

Reciclaje.[volver]

Se puede reciclar utilizando hasta un 20% sobre la carga original virgen, como también utilizado como carga para incrementar volumen o bien en aquellas partes donde no se necesiten determinadas propiedades.

CONTINUAR »

 

 

_COTENIDO


Petróleo y PVC

Importancia mundial

Propiedades

Reciclaje

 

_INFORMACION RELACIONADA

+ AMBIENTE Y PVC

 
 

Nosotros | Productos | Servicios | Contacto | Home